Producción de Carbón en Colombia disminuyó este trimestre por causa de las lluvias

El sector carbonífero colombiano es dominado por Cerrejón, propiedad conjunta de BHP Billiton PLC, Anglo American Plc y Glencore Xstrata plc; Drummond y Prodeco.


En un 11,7% disminuyó la producción de carbón en lo que va de este año, en Colombia, en comparación con la misma vigencia del año anterior; según reportó el Ministerio de Minas y Energía debido a las intensas lluvias que se han registrado durante estos meses, las cuales afectaron la extracción en las principales minas.

Nuestro país, quinto exportador mundial de carbón, produjo en este primer trimestre 19,6 millones de toneladas del mineral, el año pasado la producción alcanzó los 22, 2 millones de toneladas durante el mismo período, y al año se lograron 89,4 millones de toneladas.

El sector carbonífero colombiano es dominado por Cerrejón, propiedad conjunta de BHP Billiton PLC, Anglo American Plc y Glencore Xstrata plc; Drummond y Prodeco, unidad de Glencore Xstrata.

Lea también  Presentan denuncia de pérdida de investidura contra Roy Barreras y Armando Benedetti

De otra parte, la producción de niquel subió un 18,6 por ciento a 23,5 millones de libras en el primer trimestre de este 2018.

“Con la gradual recuperación del precio, más la entrada en producción de nuevos depósitos en el país, el níquel ha recobrado su papel protagónico para la industria minera”, informó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce.



¿Qué opinas de esto?