
La Procuraduría General de la Nación suspendió temporalmente a Luis Guillermo Pérez, el Superintendente de Subsidio Familiar. La suspensión se relaciona con presuntas modificaciones irregulares en la lista de elegibles para cargos de director administrativo y agentes interventores de las cajas de compensación.
Según la Procuraduría, Pérez Casas habría realizado modificaciones sin justificación legal en la lista de elegibles, lo que resultó en la inclusión de personas que no cumplían los requisitos o que no habían participado en la convocatoria inicial de mayo de 2022.
Además de las alteraciones en la lista de candidatos, otro cargo en su contra involucra la supuesta solicitud de contribuciones financieras a las cajas de compensación para beneficiar a la población de Buenaventura, Valle del Cauca. La Procuraduría enfatiza que, aunque el propósito puede ser loable, el funcionario no tenía autoridad para solicitar contribuciones diferentes a las legalmente establecidas por la ley.
La suspensión de Pérez es por un período de tres meses mientras enfrenta un juicio disciplinario relacionado con estos cargos.
Cabe recordar que, la Superintendencia de Subsidio Familiar, es la encargada de administrar los recursos parafiscales destinados al Subsidio Familiar, Vivienda de Interés Social y Seguridad Social en Salud.