Procuraduría suspendió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero

El Ministerio Público también ordenó la apertura de una investigación disciplinaria por presunta participación en política.


Suspension provisional contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció este martes la Procuraduría General de la Nación, al ordenar además la apertura de una investigación disciplinaria por presunta participación en política.

Los servidores públicos deben tener en cuenta que la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo la realización de alianzas o apoyo que rompan con el equilibrio de la contienda electoral”, indicó la Procuraduría.

El anuncio del Ministerio Público se conoce tan solo horas después que el alcalde de Medellín generará polémica a través de un trino en el que aparecía al interior de un vehículo diciendo: el cambio en primera.

De inmediato las redes sociales estallaron señalando que Daniel Quintero hacía una alusión clara a la primera vuelta presidencial en apoyo tácito al candidato Gustavo Petro.

Lea también  Por vulnerar derechos de consumidores multan a Claro y Tigo con más de $2.800 millones

La Procuraduría General de la Nación advirtió que mientras no exista una ley estatutaria, ningún servidor público de cualquier rango, puede participar en actividades políticas que desequilibren o pongan en riesgo la imparcialidad frente a un proceso electoral.

La jefa del Ministerio Público también se refirió al uso de redes sociales y medios de comunicación para influir de manera directa o indirecta en esta contienda electoral.



Join the Conversation

Join the Conversation