Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría solicitó la pérdida de investidura de Iván Márquez

Márquez, quien permanece en la clandestinidad desde el mes de abril de 2018, no ha generado mayor fuerza para incorporarse al Congreso.


Nación. La Procuraduría General de la Nación solicitó este martes al Consejo de Estado la pérdida de investidura del exjefe guerrillero de las Farc, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez, luego de que decidiera no posesionarse como Senador de la República el pasado 20 de julio.

La Procuraduría alega que debido a los incumplimientos de ‘Iván Márquez’ en el Congreso de la República y a la Jurisdicción Especial para la Paz, sin tener pruebas, pide al Consejo de Estado la pérdida de investidura.

Márquez, quien permanece en la clandestinidad desde el mes de abril de 2018, no ha generado mayor fuerza para incorporarse al Congreso, por el contrario devolvió su esquema de seguridad a la Unidad Nacional de Protección, alegando que podía cuidarse solo.

Según el ente de control, el excombatiente no se posicionó por los líos judiciales de alias ‘Jesús Santrich’, requerido por las autoridades internacionales por presuntos nexos con el tráfico de estupefacientes, y por las críticas en contra de la Jurisdicción Especial para La Paz.

Cabe destacar que en los últimos meses se ha visto a ‘Iván Márquez’ apareciendo en varios videos en los que ha cuestionado las falencias del acuerdo de Paz que se firmó con el Gobierno Nacional en La Habana, Cuba.



¿Qué opinas de esto?