www.radio.larazon.co

Procuraduría solicitó a UNESCO otorgar título de Patrimonio Natural de la Humanidad a páramos del país

Para Procurador Delegado para Asuntos Ambientales esta sería la solución para garantizar la conservación de los ecosistemas.


La Procuraduría General de la Nación solicitó al Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (UNESCO), otorgar el título de Patrimonio Natural de la Humanidad a todos los ecosistemas de páramos ubicados en el país.

“Con la inclusión de estos sitios naturales en la lista de Patrimonio Mundial, se busca preservar la biodiversidad de los páramos, la cual se encuentra amenazada por la intervención del hombre”, afirmó el Ministerio Público.

El Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Gilberto Blanco Zúñiga, envió una carta a la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, en donde advirtió que pese a los esfuerzos del Estado, “a la fecha se continúa desarrollando en los páramos actividades antrópicas (…) sin que el gobierno nacional, pese a la construcción de un marco normativo sobre la materia, pueda regularlo”.

Según Blanco, “este reconocimiento internacional le permitiría a Colombia recibir asistencia técnica y económica para lograr la recuperación de los páramos que siguen siendo afectados por la minería, la ganadería y la agricultura”.

De no lograrse el reconocimiento, “está en juego la oferta hídrica nacional, de la cual se abastece el 80% de la población del país”, insistió.



¿Qué opinas de esto?