Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría solicitó a la Corte Suprema la captura de Santrich

El pronunciamiento del Ministerio Público se da luego de que la Corte Suprema ordenara la libertad del exjefe guerrillero.


Nación. Luego de que la Corte Suprema ordenara la libertad de Jesús Santrich, la Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corporación la captura del exjefe guerrillero para que este sea escuchado en indagatoria por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

►Contexto: Corte Suprema ordena liberación inmediata de Jesús Santrich

El Ministerio Público formuló la solicitud tras el pronunciamiento de la Sala de Casación Penal del máximo tribunal de la justicia ordinaria, que advirtió que Seuxis Paucias Hernández Solarte mantiene el fuero constitucional luego de que el Consejo de Estado ratificara la investidura como congresista.

La Procuraduría también instará al traslado de las pruebas recopiladas por la Fiscalía contra Santrich, por los presuntos actos cometidos después del 1° de diciembre de 2016 luego de la firma del Acuerdo de Paz.



¿Qué opinas de esto?