Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría presentará proyecto de ley para penalizar irregularidades en financiamiento de campañas políticas

El proyecto de ley busca vigilar con mayor rigurosidad el financiamiento de campañas políticas.


El Procurador General de la Nación indicó que el próximo 20 de julio presentará un proyecto de ley para vigilar con mayor restricción la financiación de campañas políticas, y detectar cuando se presenten irregularidades.

“El 20 de julio, vamos a presentar un proyecto de ley para incorporar en la legislación penal el financiamiento ilegal de campañas”, señaló el procurador Fernando Carrillo.

Para la Procuraduría, tanto los políticos, como los aportantes deben asumir responsabilidades en caso de que se detecten hechos ilegales como irrespetar los topes de financiación o no declarar la totalidad de los montos de los aportes del sector privado.

Por su parte el contralor General, Edgardo Maya, apoyó la propuesta de Carrillo, y agregó que el Consejo Nacional Electoral debe ser más estricto, con los controles a las campañas políticas.



¿Qué opinas de esto?