Procuraduría pidió Plan de Contingencia para la COP16 ante posibles amenazas de orden público

El ente de control requirió al Ministerio de Defensa remitir los progresos en los cronogramas establecidos para garantizar la seguridad del evento y de los asistentes, tanto nacionales como extranjeros.
2 semanas atrás

La Procuraduría General de la Nación solicitó a diversas entidades del Gobierno Nacional informar sobre el Plan de Contingencia previsto y los avances en su planeación, con el fin de hacer frente a eventuales situaciones de orden público y posibles amenazas por fenómenos naturales que puedan afectar la realización de la COP16.

Esta conferencia ambiental, considerada la más importante del mundo, se llevará a cabo en octubre en la ciudad de Cali.

El ente de control requirió al Ministerio de Defensa remitir los progresos en los cronogramas establecidos para garantizar la seguridad del evento y de los asistentes, tanto nacionales como extranjeros.

Esta solicitud se produce en respuesta a los recientes hechos de violencia registrados en el suroccidente del país, específicamente en Jamundí, Valle del Cauca, por cuenta de las disidencias de las FARC.

Puedes leer:  Universidad de Antioquia producirá medicamentos contra la malaria y tuberculosis

Asimismo, la Procuraduría solicitó al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, la Cancillería, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, reportar los avances en el plan de trabajo, los cronogramas, detalles sobre el presupuesto proyectado y ejecutado, así como el origen de las fuentes de financiación, entre otros aspectos relacionados con la organización de la COP16.

La Delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios de la Procuraduría se encuentra realizando labores de vigilancia y control de gestión al cumplimiento de las funciones ejercidas por los funcionarios involucrados en la preparación y desarrollo de esta conferencia ambiental.

Puedes leer:  Tribunal frena proceso contra policías implicados en caso Marelbys Meza