Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría pidió muerte política de Musa Besaile

De acuerdo al órgano de control, el excongresista incurrió en indebida utilización de recursos públicos.


Nación. La Procuraduría General de la Nación solicitó formalmente al Consejo de Estado acoger la solicitud de pérdida de investidura contra el exsenador cordobés Musa Besaile Fayad, por su participación en el denominado ‘Cartel de la toga’. (Ver: Corte Suprema envió expediente de Musa Besaile a la JEP)

De acuerdo al órgano de control, el excongresista incurrió en indebida utilización de recursos públicos.

El Ministerio Público refirió que los dineros públicos del presupuesto del departamento de Córdoba, provenientes de los contratos de hemofilia, fueron desviados para actos de corrupción en los que participó el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus junto con Besaile Fayad.

Besaile Fayad habría sobornado a funcionarios públicos para evitar una orden de captura en su contra por parapolítica. Justamente la Corte Suprema de Justicia envió el expediente de Musa Besaile a la Justicia Especial de Paz (JEP), para que sea este ente el que estudie los procesos judiciales contra el excongresista.



¿Qué opinas de esto?