Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría pide mantener la investidura de Álvaro Uribe

Según la demanda, interpuesta por Andrés Zalamea, Uribe violó el régimen de incompatibilidades que establece el artículo 183 de la Constitución Política.


Nación. La Procuraduría General de la Nación pidió mantener la investidura del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en el marco del proceso de demanda en su contra por haber participado en el Senado en las discusiones sobre las objeciones de la JEP cuando, supuestamente, estaba impedido.

“No hay pruebas de conflicto de interés entre lo que se estaba discutiendo en el Congreso y por eso solicita la Procuraduría que se mantenga la investidura del senador Álvaro Uribe”, concluyó el procurador 5 delegado ante la Alta Corte de lo contencioso administrativo, Rodrigo Bustos.

El procurador recordó que en los debates de las objeciones a la JEP del 23 y el 29 de abril de 2019, el primer día, “el 23 de abril se debatió durante toda la sesión el orden del día. Ese debate no hizo parte de las objeciones, fue un trámite meramente administrativo”.

Según la demanda, interpuesta por Andrés Zalamea, Uribe violó el régimen de incompatibilidades que establece el artículo 183 de la Constitución Política.

El representante de la Alta Corte recordó que “el Congreso consideró que el expresidente debía estar impedido en el debate de 2017 de la Ley Estatutaria de la JEP porque se consideraba en ese momento que los expresidentes intervinieran ante la JEP. Pero en 2019, ya no existía ese impedimento”.



¿Qué opinas de esto?