www.radio.larazon.co

Procuraduría pide al CNE declarar caducidad de procesos sobre campañas de Santos

El procurador 21 Judicial Segundo Penal, Jorge Enrique Sanjuan Galves, manifestó su convencimiento de que los dos casos contra Santos ya caducaron.


Nación. Este martes se podría dar por finalizada la investigación contra el presidente Juan Manuel Santos sobre la financiación de sus campañas presidenciales de 2010 y 2014, luego de que la Procuraduría General pidiese al Consejo Electoral declarar la caducidad de los procesos contra el Jefe de Estado.

El CNE debatirá en el orden del día para su Sala Plena las ponencias de los magistrados Emiliano Rivera, investigador de la campaña de 2010 y Ángela Hernández, de la de 2014, en las que habría ingresado dinero ilegal de Odebrecht.

El magistrado Rivera pide la expiración del caso, mientras Hernández solicita aumentar los cargos contra los directivos y el candidato de la campaña Santos Presidente 2014.

Sin embargo, el procurador 21 Judicial Segundo Penal, Jorge Enrique Sanjuan Galves, dirigió una carta al CNE, pidiendo celeridad en sus decisiones y manifestando su convencimiento de que los dos casos ya cumplieron su fecha de vencimiento.



¿Qué opinas de esto?