Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría pide a la Corte llamar a juicio a Bernardo Elías por sobornos de Odebrecht

Se recuerdan así mismo los testimonios de otros funcionarios que inculpan al exsenador.


A través de un escrito de 52 páginas, la Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corte Suprema de Justicia llamar a juicio al ex senador cordobés Bernardo “Ñoño” Elías, por considerar que éste fue una de las personas “clave que intervino en la adjudicación de contratos” de la Ruta del Sol II a favor de la multinacional Odebrecht.

En el documento el Ministerio Público entrega las pruebas que inculpan al ex congresista ; además recordó los testimonios del exdirector de la ANDI, Luis Fernando Andrade, Yesid Arocha Alarcón, Juan Sebastián Correa Echeverry, Enrique José Ghisays, José Elías Melo, Eleuberto Martorelli y Luiz Antonio Bueno, los cuales evidenciarían como se acordaron los pagos o se llevaron a cabo reuniones entre quienes son actualmente investigados.

“Otto Nicolás Bula y Federico Gaviria se contactaron con Luis Antonio Martorelli en su oficina, quien luego de pedir autorización a sus superiores en la sede principal de Brasil, le manifestó a Federico Gaviria que la firma Odebrecht había autorizado el pago del 4 % exigido, pero repartido entre distintos beneficiarios, de tal modo que solo un 2 % era para Bernardo Miguel Elías, y su grupo de senadores, 1 % para los testigos Otto Bula y Federico Gaviria, y 1% restante para el grupo de políticos de estos últimos”, señala el oficio.



¿Qué opinas de esto?