Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría y Mineducación trazan plan ante crisis del Programa de Alimentación Escolar

La Procuraduría General de la Nación llevó a cabo una reunión de trabajo con la ministra de Educación, Gina Parody, y el viceministro de esta cartera, Víctor Saavedra, para tratar el tema de la crisis que sufre en la actualidad el Programa de Alimentación Escolar...


La Procuraduría General de la Nación llevó a cabo una reunión de trabajo con la ministra de Educación, Gina Parody, y el viceministro de esta cartera, Víctor Saavedra, para tratar el tema de la crisis que sufre en la actualidad el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En su desarrollo, la procuradora delegada para la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos, quien convocó la reunión, explicó que el “PAE no está cumpliendo los objetivos previstos en la ley como brindar un complemento nutricional y garantizar la permanencia de los beneficiarios en el sistema educativo. Hay falencias financieras, técnicas, administrativas, logísticas y en la supervisión y seguimiento por parte del Ministerio de Educación que han ocasionado graves violaciones a los Derechos Humanos”.

“No puede presentarse un caso más como el de Aguachica (Cesar)”, comentó la procuradora Hoyos e invitó a emprender los diálogos necesarios para realizar un trabajo conjunto que permita solucionar la crisis.

La Procuraduría dio cuenta de que hubo prioridad en el PAE en el seguimiento a los informes de gestión presentados en el 2015 por los alcaldes y gobernadores, pero se notó con preocupación que no se implementaron políticas, planes y programas para su desarrollo.

“Los gobernadores deben incluir el PAE en sus planes de Desarrollo, pues aunque dicen que el programa es importante, no lo incluyen”, añadió la procuradora Hoyos sobre la responsabilidad que tienen las entidades territoriales en la solución de la crisis.

La Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Educación convinieron emprender acciones conjuntas para enfrentar las dificultades que se han venido presentando en el PAE. En ese sentido se acordó constituir una mesa de seguimiento al PAE para monitorear y evaluar de manera permanente su desarrollo.



¿Qué opinas de esto?