Procuraduría liderará mesa de trabajo que vigilará plan de vacunación

Procuradora realizará visitas aleatorias a gobernadores y alcaldes para verificar el plan de acción para la vacunación contra el COVID-19.


Redacción. La procuradora Margarita Cabello Blanco se reunió con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a fin de revisar las dudas existentes en torno al Plan Nacional de Vacunación.

Una de las principales conclusiones del encuentro entre los dos funcionarios fue la necesidad de aunar esfuerzos entre todos los actores de la sociedad para sacar adelante el Plan Nacional de Vacunación, al respecto la procuradora y el ministro plantearon establecer una mesa permanente de trabajo liderada por la Procuraduría.

De esta también harían parte la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Salud.

Los altos funcionarios anunciaron que se iniciarán una serie de visitas a gobernadores y alcaldes a fin de verificar riesgos, recursos, necesidades y avances de los preparativos para la implementación del Plan Nacional de Vacunación en los territorios.

Lea también  Coronavirus en Colombia: reportan 291 fallecidos y 9.029 nuevos casos

“El país necesita más que observaciones, advertencias y llamados de atención; el país necesita respuestas y soluciones y estas no se consiguen en los escritorios en Bogotá; hay que ir a los territorios, hablar con los funcionarios, con la comunidad, conocer sus problemáticas y desde allí junto a ellos plantearlas y lo más importante ejecutarlas”, afirmó Cabello.

Otro de los objetivos de estas visitas será dejar instalados a nivel regional puestos de mando unificados que atenderán oportunamente cualquier situación que se presente alrededor de la implementación del Plan Nacional de Vacunación.



Join the Conversation

Join the Conversation