Procuraduría investiga gerente del hospital donde vacunaron al cantante Rafael Pérez

La Procuraduría adelanta varios procesos donde aproximadamente 1790 personas han colado en el Plan Nacional de Vacunación.


HTML5 logo

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra Eimy Camargo, gerente del hospital de Malambo en el departamento de Magdalena por irregularidades en el Plan Nacional de Vacunación

Camargo, es señalada de permitir la vacunación al cantante vallenato Rafael Agustín Pérez y su esposa Milagros Villamil cuando todavía no les tocaba el turno.

Hasta el momento lo que conoce la Procuraduría es que, al parecer, el intérprete y su esposa fueron priorizados por su IPS, a pesar de no encontrarse en etapa de inmunización; del mismo modo, solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud, verificar la información y establecer si la IPS también estuvo implicada en la irregularidad.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 27.827 nuevos casos y 595 fallecidos

“Se ordenó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado”, dijo la Procuraduría a través de un comunicado.

Por el momento, la procuraduría adelanta varios procesos donde aproximadamente 1790 personas han colado en el Plan Nacional de Vacunación.

“En cinco de los casos se identificó que fueron vacunados durante la primera semana de marzo de 2021. Una de ellas, presuntamente no pertenecía al personal de salud priorizado y cuatro personas, que según las indagaciones no se encontraban registradas en la base de datos del centro de salud de la Subred Norte de Bogotá”, dijo la Procuraduría en su momento.

Lea también  Aplicación de la segunda dosis de Pfizer será al tercer mes de recibir la primera


Join the Conversation

Join the Conversation