Procuraduría investiga a Daniel Quintero por presunta censura a la prensa

Una de las noticias publicadas por El Colombiano se tituló: “Lazos familiares abundan en la Alcaldía”.


HTML5 logo

En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación de en contra del alcalde de Medellín Daniel Quintero y el secretario de Gobierno Municipal, Fredy Esteban Restrepo, para establecer si hubo violación en el derecho de libertad de prensa a los medios de comunicación por haber realizado una encuesta preguntando si el Periódico ‘El Colombiano’ era un medio de comunicación serio o un pasquín.

Del mismo modo, investigan mensajes directos enviados al El Colombiano ‘aclarando’ información que aparentemente no le gustó.

Por otro lado, el mismo secretario Esteban Restrepo ha retuiteado mensajes de Santiago Bedoya, gerente de proyectos estratégicos de la Alcaldía de Medellín que ha dicho que el medio “quedó reducido al chisme el que otrora era el faro intelectual y moral de la región. No sólo perdieron el poder, están perdiendo los estribos y la decencia”.

Lea también  Benito Osorio teme por su vida tras declarar ante la JEP sobre el paramilitarismo

Una de las noticias publicadas por El Colombiano se tituló: “Lazos familiares abundan en la Alcaldía” donde denuncian que secretarios, contratistas y funcionarios de la administración, serían familiares del mandatario paisa.

El documento expedido por la Procuraduría, informó que la indagación busca “verificar la ocurrencia de la conducta, si hay falta disciplinaria y si incurrió en la presunta violación al derecho a la libertad de prensa y censura a los medios de comunicación por manifestaciones en Twitter el 02 y 22 de octubre”.



Join the Conversation

Join the Conversation