Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría General cuestiona que reparación a víctimas no llega ni al 15% en el país

Durante el 2019 creció el número de familias desplazadas por el conflicto armado en Colombia, según informa la Defensoría del Pueblo.


Redacción. Para el Procurador Fernando Carrillo es necesario que antes de que se vayan los gobernadores, hagan una rendición de cuentas, sobre cómo le han cumplido a las víctimas, qué pasa con las mesas departamentales, cuál ha sido el porcentaje en el presupuesto para su atención, y qué importancia y prioridad tiene esto a nivel de la política pública en el campo departamental.

Tras 8 años de la puesta en marcha de la política pública de víctimas, el Procurador General cuestiona el bajo porcentaje y los crecientes casos de desplazamiento.

Así mismo indicó el funcionario que este 2019 al momento de revisar el balance de víctimas atendidas, sintió en algún momento estar viendo los indicadores del año inmediatamente anterior, especificando que al menos durante 2018 se pensaba que el poco avance en la reparación se debía al cambio de gobierno.

De los más de 8 millones de colombianos que deben ser reparados mediante la aplicación de la Ley de víctimas, solo un 12% ha logrado beneficiarse de dicho programa.

Al tiempo, Fernando Carrillo invitó a abrir la discusión sobre la necesidad de incluir en los planes de gobierno los indicadores y metas que tienen los actuales candidatos a alcaldías y gobernaciones sobre la atención a población víctima.

 



¿Qué opinas de esto?