Procuraduría exigió a autoridades medidas concretas frente al uso de la pólvora

Exhortaron a los mandatarios y a la Policía para que trabajen de forma articulada frente a los casos adversos que se presenten en esta época decembrina.


HTML5 logo

Redacción. El procurador general Fernando Carrillo Flórez urgió al ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) la adopción de medidas y planes de emergencia y contingencia inmediatos para evitar que los niños, niñas y adolescentes se vean afectados en su vida, integridad física y salud, por el uso y manipulación de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o globos con pólvora.

El jefe del Ministerio Público exigió a las autoridades del orden nacional, departamental, distrital y municipal, implementar acciones concretas frente al riesgo que sigue representando el uso y manipulación de los diferentes artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o globos con pólvora por parte de los menores de edad.

A través de la Directiva 031 de 2020, el Procurador Carrillo exhortó a los mandatarios  y a la Policía Nacional para que trabajen de forma articulada frente a los casos adversos que se presenten en esta época decembrina y refuercen, según sus competencias, la inspección, vigilancia o control al uso, almacenamiento, distribución, transporte, comercialización, registro y permisos de funcionamiento de establecimientos de comercio y de personas jurídicas o naturales, dedicadas a la producción, venta y comercialización de estos artículos.

Lea también  Empate en la Corte por despenalización del aborto, conjueces definirán

Carrillo Flórez advirtió a los alcaldes y gobernadores la necesidad de trabajar mancomunadamente con el sector educativo público y privado, las organizaciones sociales, los padres y madres de familia y la comunidad en general, en la divulgación de campañas educativas, preventivas y de sensibilización frente a los riesgos que implica para los niños, niñas y adolescentes el uso y manipulación de pirotécnicos, fuegos artificiales o globos con pólvora.

 



Join the Conversation

Join the Conversation