Procuraduría: decreto de emergencia económica se ajusta a la Constitución

"El aumento del contagio del COVID-19 configura una situación extraordinaria e imprevisible", dijo el Ministerio Público.


Redacción. La Procuraduría General de la Nación señaló que el decreto legislativo por el cual el Gobierno Nacional declaró la Emergencia Económica, Social y Ecológica se ajusta a la Constitución.

“El texto cumple con los requisitos de carácter material, pues la declaratoria tiene como sustento hechos de conocimiento público de que objetivamente ocurrieron y fueron suficientemente divulgados y advertidos”, dice el Ministerio Público.

Para la Procuraduría, se trata de situaciones sobrevinientes tal como lo exige la legislación en estos casos, pues el aumento vertiginoso del contagio del COVID-19 configura una situación extraordinaria e imprevisible.

“La afectación a derechos fundamentales como el de trabajo, evidenciado en la situación general del empleo, el mínimo vital y los riesgos de personas especialmente vulnerables, como los trabajadores informales, y el efecto en el comercio y las empresas, son condiciones efectivamente graves”, añadió el ente control.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 8.174 nuevos casos y 154 fallecidos


¿Qué opinas de esto?