La Procuraduría General de la Nación informó que ejercerá el poder preferente para investigar la presunta agresión de una patrullera de la Policía Nacional a un ciudadano que grababa un procedimiento en el barrio Rincón, localidad de Suba, en Bogotá.
Este hecho ocurrió en octubre de 2024 durante un operativo de requisa en vía pública, cuando la uniformada golpeó al ciudadano en el rostro con su bolillo.
Helga Díaz Acosta, procuradora primera distrital de instrucción, liderará la investigación. Según el comunicado oficial, la decisión de asumir el caso busca esclarecer los hechos ocurridos y determinar la posible responsabilidad disciplinaria de la patrullera involucrada.
“La Procuraduría General de la Nación anunció que asumirá la investigación que adelanta la inspección de la Policía Nacional por la presunta agresión de una de sus patrulleras a un ciudadano mientras este grababa con su teléfono un procedimiento policial”, indicó el Ministerio Público en un comunicado.
El incidente, que quedó registrado en video y fue ampliamente difundido en redes sociales, generando críticas por parte de los internautas.
El Ministerio Público solicitará pruebas adicionales relacionadas con el caso para determinar si existen méritos para llamar a juicio disciplinario a la servidora pública.