Procuraduría advierte alto riesgo en infraestructura de las corralejas de Sincelejo

Autorizaron boletería para 7.300 y el máximo permitido en la infraestructura es de 6.500.


Por medio de un oficio enviado al alcalde de Sincelejo, Andrés Goméz Martínez, la Procuraduría asegura que para las corralejas en Sincelejo, se pudo evidenciar escasa preparación de la Gestión del Riesgo de Desastres y la verificación a la infraestructura corraleja fue insuficiente.

Del mismo modo, argumentaron que la “Guía Técnica para la reglamentación local de eventos con aglomeraciones de público”, estaba incompleta y para el momento de la sesión del Comité́ Municipal de Gestión del Riesgo, aún no se contaba con la versión final del PEC definitivo aprobado.

Otra irregularidad encontrada, es que la información para la reglamentación local de eventos con aglomeraciones de pública estaba incompleta, había deficiencia en el personal logístico y de salud, pero también que autorizaron una boletería para 7.300 y el máximo permitido en la infraestructura es de 6.500.

Lea también  César Gaviria defendió a las EPS de la reforma a la salud

La Procuraduría exhortó al alcalde, para que, “en su papel de garante, actúe con la diligencia que su cargo demanda y tome las medidas que permitan conjurar las situaciones de peligro alertadas, como un mecanismo de anticipación a la ocurrencia de posibles hechos que puedan poner en riesgo a la población”.