Procuraduría adelanta 200 investigaciones contra la Fuerza Pública por presuntos abusos

La procuradora reconoció que “en el paro hubo excesos de la Fuerza Pública”.


Redacción. Recientemente la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, reveló que el organismo que dirige adelanta 200 investigaciones contra la Fuerza Pública, por presuntos abusos cometidos por los uniformados durante el paro nacional.

Ante medios nacionales, Cabello indicó que en total se han abierto 86 indagaciones, 94 procesos interdisciplinarios y tres pliegos de cargos. Además, aseguró que algunas de las investigaciones fueron retiradas de la Policía, para ser asumidas por esta entidad.

En este sentido la procuradora reconoció que “en el paro hubo excesos de la Fuerza Pública”.

Durante su entrevista con el diario El Espectador, Cabello también se refirió a los bombardeos en los que han perdido la vida menores de edad, asegurando que se solicitó a las fuerzas militares toda la información relacionada con el protocolo seguido antes de iniciar el bombardeo.

Lea también  Emergencia sanitaria se extenderá hasta el 28 de febrero de 2022

“Para la Procuraduría todo menor de 18 años debe ser protegido por la Constitución y por nosotros”, puntualizó.

Asimismo, la funcionaria manifestó que “nadie puede garantizar 100% que en un bombardeo no existan menores de edad. Pero las Fuerzas Militares sí deben garantizar el cumplimiento máximo de los protocolos para evitar ese riesgo. Siempre hay unas actas y un proceso de preparación para los bombardeos y esa documentación la necesitamos para ver que sí hubo el rigor necesario”.



Join the Conversation

Join the Conversation