Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría abrió investigación contra Presidente del Congreso por la compra irregular de un predio

El Ministerio Público, indaga la presunta intervención del parlamentario en la realización de trámites de licencias para la construcción de una estación de gasolina en ese terreno.


La Procuraduría abrió indagación preliminar contra el senador Óscar Mauricio Lizcano Arango por presuntas irregularidades en la adquisición del predio Guamerú, ubicado en Quinchía, Risaralda.

Los predios, de 51 hectáreas, fueron adquiridos en un remate. Sin embargo, se trata de una propiedad que contaba con una medida cautelar, pues en el pasado había sido objeto de despojo.

Según lo ha documentado la Unidad de Restitución de Tierras, los anteriores dueños, Juan Fernando Acosta y Blanca Ofelia, fueron desaparecidos el 3 de noviembre de 1996 luego de haber sido hostigados por la guerrilla del EPL.

El Ministerio Público, indaga la presunta intervención del parlamentario en la realización de trámites de licencias para la construcción de una estación de gasolina en ese terreno.

De acuerdo con la institución, Lizcano podrá asistir a versión libre, en caso de que busque aclarar los hechos que son materia de indagación, por parte de la Procuraduría de Asuntos Disciplinarios.

Como parte de esta indagación la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas ante autoridades ambientales, y de infraestructura, para determinar si existió alguna irregularidad por parte de Lizcano.

Por su parte el senador señaló en su momento que los predios fueron comprados de buena fe y que desconocía lo que había sucedido con los antiguos dueños.

“A cualquier ciudadano le puede pasar, cómo íbamos a saber nosotros que 30 años antes en esa finca habían desaparecido dos personas”, explicó Lizcano.



¿Qué opinas de esto?