Procuraduría abrió investigación contra el alcalde de Medellín por no revelar su declaración de renta

la Procuraduría deberá analizar si continúa con la vinculación del proceso disciplinario del alcalde Daniel Quintero.


HTML5 logo

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por no publicar su declaración de renta de los años 2019 y 2020 como lo establece la ley.

El ente de control expuso pruebas y le solicitó a la oficina Jurídica de la Alcaldía de Medellín para que, en diez días hábiles, se aporte certificación en la que consten nombres completos, documento de identificación, cargo, manual de funciones, tipo de vinculación, ultima dirección residencial reportada, salario devengado del alcalde y copia de los actos de elección y posesión del mandatario de la capital antioqueña.

Mientras avanza la investigación, la Procuraduría deberá analizar si continúa con la vinculación del proceso disciplinario del alcalde Daniel Quintero.

Lea también  Carnaval de Barranquilla fue aplazado hasta abril

El pasado 2 de diciembre, el propio alcalde publicó en su cuenta de Twitter la declaración de renta correspondiente a uno de los años a los que alude el Ministerio Público

“En el marco de la transparencia publico mi declaración de renta para el año 2020. Como novedad más relevante se encuentra el pago por parte de CNE de la reposición de votos de las elecciones del año 2019”, indicó en el trino.

 



Join the Conversation

Join the Conversation