Procuraduría abrió indagación a policías que capturaron y custodiaron a Enrique Vives

El ente de control busca establecer la existencia de presuntas faltas disciplinarias relacionadas supuestas irregularidades en el procedimiento.


Redacción. La Procuraduría abrió indagación preliminar a miembros por determinar de la Policía Metropolitana de Santa Marta que participaron en el procedimiento policial de captura, custodia y/o conducción del empresario Enrique Rafael Vives Caballero, que arrolló con su vehículo y causó la muerte de seis personas.

El ente de control busca establecer la existencia de presuntas faltas disciplinarias relacionadas supuestas irregularidades en el procedimiento realizado por los miembros de la Policía Nacional al momento de la captura de Vives Caballero y su disposición ante el juez de conocimiento.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de identificar a los presuntos responsables, verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva en falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se realizó el procedimiento policial por parte de los funcionarios adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Lea también  Sara Piedrahita se pronuncia luego que la Corte abriera investigación en su contra

Entre las pruebas decretadas se encuentran la visita del ente de control a la Fiscalía de Conocimiento de Santa Marta y a la Policía Metropolitana, a fin de obtener información sobre el accidente de tránsito que causó la muerte de seis jóvenes y dejó un menor de edad gravemente herido.



Join the Conversation

Join the Conversation