Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría abre investigación por contratos entre Fiscalía y Springer

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación formal por los millonarios contratos que la Fiscalía General de la Nación suscribió con la politóloga Natalia Springer para realizar investigaciones de contexto sobre el Eln. La decisión señala que habría presuntas irregularidades en la celebración y...


La Procuraduría General de la Nación abrió investigación formal por los millonarios contratos que la Fiscalía General de la Nación suscribió con la politóloga Natalia Springer para realizar investigaciones de contexto sobre el Eln.

La decisión señala que habría presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de contratos utilizando la modalidad de contratación pública directa de la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services S. A. S., que ascendieron a los 4 mil millones de pesos.

La Procuraduría tuvo en cuenta investigaciones de medios de comunicación que dieron cuenta que en la misma Fiscalía un informe de interventoría de la Unidad de Análisis de Contextos sobre uno de los contratos, hacía serias críticas al trabajo de Springer, a los plazos de entrega y a la ideonidad de la firma.

La Procuraduría pidió escuchar el testimonio del entonces director de la Unidad de Contexto, Alejandro Ramelli, así como a Witza Vidales, secretaria privada del fiscal general, Eduardo Montealegre, para cuando ocurrieron los hechos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?