Procuraduría abre investigación disciplinaria a Claudia López

Analistas salieron en defensa de la alcaldesa, considerando que no participó en política.


HTML5 logo

La Procuraduría General de la Nación, abrió una investigación en contra de la mandataria local por presunta participación política

La investigación inició después que la funcionaria publicara en su cuenta de twitter el pasado 5 de marzo, haciendo referencia al proceso investigativo que se adelanta contra el expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos.

“No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”, trinó la alcaldesa.

De inmediato, el uribismo catalogó como una falta a sus funciones, razón por la que Centro Democrático habría exigido que la funcionaria respondiera ante la Procuraduría.

Lea también  Uribe no asistirá a la Comisión de la Verdad para hablar de los falsos positivos

La representante, Jennifer Arias, solicitó ante los medios de comunicación, que se iniciara una investigación, citando el numeral 39 del artículo 48 del Código Disciplinario Único donde habla de la participación política de los servidores públicos.
Por su parte, varios analistas salieron en defensa de la alcaldesa, considerando que no participó en política, sino que solamente dio un pronóstico. 



Join the Conversation

Join the Conversation