Procuradora criticó comentario de Petro: ‘Las periodistas no son muñecas de la mafia’

Cabello hizo hincapié en la importancia del respeto hacia las mujeres y la necesidad de evitar la discriminación y la estigmatización
2 semanas atrás
Petro vs Procuradora

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, lanzó una crítica al presidente Gustavo Petro tras sus comentarios sobre las mujeres periodistas, a quienes calificó como “muñecas de la mafia”. En un pronunciamiento, Cabello exigió respeto hacia las profesionales de la comunicación y pidió evitar caer en sesgos de género que puedan vulnerar el derecho a la igualdad.

“Todos los servidores públicos y las servidoras públicas, siempre por obligación, deben cuidarse de no hacer estigmatizaciones, deben cuidarse de no acudir a sesgos, deben cuidarse de no acudir a prejuicios que vulneren el derecho a la igualdad y a la no discriminación”, afirmó la Procuradora, haciendo un llamado directo a la responsabilidad de los funcionarios del Estado.

Puedes leer:  Pacto Histórico denuncia presiones sobre la Corte para tumbar reforma pensional y convoca a manifestación

Cabello hizo hincapié en la importancia del respeto hacia las mujeres y la necesidad de evitar la discriminación y la estigmatización, subrayando que tales actitudes afectan gravemente el Estado de Derecho colombiano. “Eso deben tenerlo siempre pendiente todos los servidores públicos: respeto a la mujer, respeto por la no discriminación, respeto por no acudir a estigmatizaciones ni acudir a sesgos, porque eso afecta la condición de ser humano que es la esencia de un estado de derecho”, agregó.

La jefa del Ministerio Público también destacó la crucial labor del periodismo como mecanismo de control social, reconociendo su papel en la vigilancia de actos indebidos. “Como mujer y como procuradora, le reitero a todas las personas el respeto por la dignidad, el cuidado en los sesgos, el cuidado en los prejuicios y, sobre todo, a quienes están encargados de ejercer esa profesión que es el periodismo, una profesión delicada pero importante como control para garantizar el control social en actos indebidos”, concluyó Cabello.

Puedes leer:  Presidente de la Cámara defiende propuesta de ampliación de las instalaciones del Congreso