Procurador se enfrenta al fiscal General y al ministro de Justicia

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez. totalmente en contra de la participación política de desmovilizados, señaló en la Corte Constitucional que se requieren duras sanciones con privación de la libertad, para quienes cometan graves crímenes, contrario a lo que plantea el fiscal Eduardo Montealegre sobre trabajos sociales como alternativas para establecer las condenas. “Se exigen sanciones proporcionales a delitos severos; penas severas, no trabajo social, señor fiscal”, dijo Ordóñez. El fiscal Montealegre le pidió a la Corte constitucional...


El procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez. totalmente en contra de la participación política de desmovilizados, señaló en la Corte Constitucional que se requieren duras sanciones con privación de la libertad, para quienes cometan graves crímenes, contrario a lo que plantea el fiscal Eduardo Montealegre sobre trabajos sociales como alternativas para establecer las condenas.
“Se exigen sanciones proporcionales a delitos severos; penas severas, no trabajo social, señor fiscal”, dijo Ordóñez.

El fiscal Montealegre le pidió a la Corte constitucional que declare inexequible los artículos del Marco Jurídico para la Paz donde impone límites en la participación de ex guerrilleros que han participado en un proceso de paz.

Lea también  Confirman 1.147 nuevos casos de COVID-19 en el país; 29.383 en total

Montealegre, le respondió al procurador, que contrario a lo que él piensa, la participación en política de desmovilizados no sería una solución de impunidad, además siempre se proteger el derecho de las víctimas a la verdad la justicia y reparación.

Por otro lado el ministro de Justicia, Alfonso Gómez, cuestionó a los que critican el proceso de paz diciendo que “es inadmisible que se quieran poner talanqueras jurídicas a esta histórica oportunidad de acabar con el conflicto y crear un marco constitucional legal compatible con la Constitución. El conflicto persiste con sus consecuencias y ahora tenemos la importante oportunidad de ponerle fin”.

Gómez, le respondió también a Ordóñez, señalando que la participación política antes de contradecir el Marco lo fortalece y hace parte del marco legal jurídico para formaría un modelo compatible con la Constitución.



¿Qué opinas de esto?