Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procurador propone suspender negociaciones con el Eln

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, condenó el ataque que se produjo el pasado lunes en el resguardo indígena de Báchira, jurisdicción del municipio de Güicán, Boyacá, y que dejó como saldo 12 uniformados asesinados. La acción que fue adjudicada por el Ministerio...


El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, condenó el ataque que se produjo el pasado lunes en el resguardo indígena de Báchira, jurisdicción del municipio de Güicán, Boyacá, y que dejó como saldo 12 uniformados asesinados.

La acción que fue adjudicada por el Ministerio de Defensa Nacional al grupo guerrillero del Eln cobró la vida de 11 miembros del Ejército y un patrullero de la Policía Nacional, quienes garantizaban la seguridad en la región durante las elecciones.

Para el jefe del Ministerio Público, el Gobierno debería suspender las negociaciones con el grupo guerrillero hasta que no haya un compromiso de no repetición de estos actos.

“Lo que debería hacerse es precisamente suspender cualquier género de conversaciones y reiniciarse cuando el Eln se comprometa a no volver a reiterar estos actos de barbarie, esto debe tener consecuencias, que es lo que el país exige, lo que las víctimas desean es un acto de elemental prudencia” explicó Ordóñez.

Para el Procurador General es claro que también se debe exigir la liberación de los dos soldados secuestrados.

“Desde luego es lo que el país quiere y exige, los señores del Eln deben liberar a todos los secuestrados, no sólo los de ayer sino a todos y no seguir reiterando los actos que cometieron” agregó.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?