Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procurador pide que se invaliden 773.000 cédulas para elecciones de octubre

Se trata del 24,27 % del total de documentos que se inscribieron en todo el territorio nacional.


Redacción. El procurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez, pidió al Consejo Nacional Electoral que invalide más de 773.000 cédulas para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

De acuerdo con el jefe del ministerio público, esta petición tiene que ver con personas cuya última inscripción electoral no coincide con la información sobre su residencia que se deriva de su inclusión en distintas bases de datos, como los de seguridad social, riesgos profesionales, o programas de beneficios en el ámbito territorial o nacional.

Cabe señalar, que las 773.000 cédulas, equivalen al 24, 27 % del total de documentos que se inscribieron en toda Colombia.

Asimismo, la Procuraduría denunció que existe alto riesgo de trashumancia electoral en el país.

El procurador Carrillo indicó que, de los municipios priorizados por el alto riesgo de trashumancia electoral, 60 están ubicados en Boyacá, 40 en Cundinamarca, 35 en Antioquia, 27 en Santander, y 12 en Norte de Santander.



¿Qué opinas de esto?