Procurador pide que se apliquen pruebas por coronavirus en centros carcelarios del país

Fernando Carrillo también hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional, pues están a la espera de las medidas sanitarias que se tomarán en los centros de reclusión.


Nación. Luego de que el ministerio de Salud anunciara la llegada a Colombia de más de 47 mil pruebas rápidas para detectar el virus COVID-19, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, solicitó que se destinaran un número considerable de estas pruebas para aplicarlas en las cárceles del país.

Carrillo hizo la solicitud luego de que se anunciara la muerte de dos reclusos en la cárcel de Villavicencio por coronavirus y se conociera que un guardia de la cárcel Distrital en Bogotá resultó contagiado por el virus.

“Ojalá aplicaran una buena cantidad de esas pruebas en las cárceles para saber cuál es el nivel de contagio al interior de esos establecimientos”, señaló el procurador.

Lea también  Por riesgo de COVID-19 aíslan a congresistas que sesionaban presencialmente

Fernando Carrillo también hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional, pues asegura que aún están a la espera de las medidas sanitarias que se tomarán en los centros de reclusión.

Carrillo señala las cárceles del país presentan pocas condiciones de higiene, por lo que es necesario tomar medidas que garanticen la protección de la salud de los reclusos y el personal de guardia.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?