Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procurador pide anular decreto que permite el cambio de sexo en la cédula

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, solicitó al Consejo de Estado anular el decreto que permite que integrantes de la Comunidad LGBTI cambien su declaración de sexo en el documento de identidad. Para el procurador, es necesario que se suspenda el acto administrativo...


El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, solicitó al Consejo de Estado anular el decreto que permite que integrantes de la Comunidad LGBTI cambien su declaración de sexo en el documento de identidad.

Para el procurador, es necesario que se suspenda el acto administrativo mientras se da un fallo, pues es ilegal el hecho de que se desconozcan las exigencias de la ley para identificar el sexo de un ciudadano, y agregó que la identidad de cada persona se debe definir por su condición natural, no por el deseo de convicción homosexual.

De igual forma señala que los ministerios de Justicia y del Interior actuaron fuera de la ley, pues, a su juicio, no estaban autorizados para eliminar el requerimiento relacionado con el examen biológico, para el cambio de sexo.

Ordóñez dice que esta norma podría dar lugar a que la comunidad gay termine obteniendo derechos que no le son reconocidos por la ley ni por la jurisprudencia, pues una vez autorizado el cambio de identidad, las personas con cambio de sexo podrían celebrar matrimonios.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?