Procurador: no sabemos si los datos de hoy sobre COVID-19 son cifras reales

Carillo Flórez habló sobre la respuesta del sistema de salud frente a la crisis.


Redacción. El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, cuestionó las cifras que se han dado hasta el día de hoy sobre el COVID-19 en el país y evaluó la respuesta del sistema de salud frente a la crisis.

Carillo, indicó que en Colombia hasta el momento se han hecho muy pocas pruebas diagnósticas.

“No podemos dejar que siga pasando el tiempo sin tener los números reales porque para tomar decisiones de Estado se necesitan cifras y el ministro de Salud está manejando datos de hace una semana y eso es complicadísimo”, dijo.

“No sabemos con certeza si los datos de hoy son cifras reales, seguramente hay muchos más contagios porque hemos hecho muy pocas pruebas”, agregó.

Lea también  Procuraduría formuló pliego de cargos al exgerente de RTVC

Sobre el cuestionamiento de Instituto Nacional de Salud en cuanto al embalaje de las pruebas de coronavirus en las regiones, el procurador aseguró que la Procuraduría lo había advertido hace más de una semana.

“Lo que acaba de decir la directora del Instituto Nacional de Salud es lo mismo que la Procuraduría había denunciado hace una semana en la ciudad de Cartagena con el embalaje de las primeras pruebas de coronavirus que le hicimos saber al Ministerio de Salud. Hay que acabar con esa desorientación ahora que se está aprobando una serie de laboratorios que realizarán pruebas, pero no se gana nada teniendo más laboratorios ni comprando más pruebas en el exterior si no se capacita a las personas que tienen que recogerlas, embalarlas y rotularlas bien”, expresó Carillo Flórez en entrevista con El Heraldo.

Lea también  Fiscal anunció creación de un bloque de intervención judicial y policial en Córdoba


¿Qué opinas de esto?