Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procurador General hace llamado urgente a blindar seguridad de líderes sociales con aspiraciones políticas

El Ministerio Público recomendó identificar de la lista de candidatos para las elecciones que ostentan la condición de líder social, particularmente los que hagan parte de los programas de protección de la UNP.


Redacción. El Procurador Fernando Carrillo, pidió a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad (CNGS) planificar acciones inmediatas que permitan brindar garantías especiales de protección a los líderes y defensores de derechos humanos que se encuentran inscritos como candidatos a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Este llamado se hizo igualmente por medio de la Directiva 011 de 2019 al ministerio del Interior, Defensa, a la Unidad Nacional de Protección (UNP), a la Policía Nacional, a los gobernadores, alcaldes, personeros municipales, a la Defensoría del Pueblo y a los funcionarios de la Procuraduría General.

Una de las propuestas planteadas por el Procurador está basada en estructurar un censo de estos candidatos, con los datos necesarios de identificación, y con la reserva debida, sectorizarlo por regiones, departamentos y áreas de trabajo en liderazgo, y requerir a los partidos y movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos la adopción de medidas internas, informadas y articuladas con las autoridades electorales.



¿Qué opinas de esto?