Procurador, contralor y senadores piden apoyo para la prensa regional

Exhortan al Estado a garantizar la supervivencia de los medios de comunicación regionales “con medidas concretas”.


Redacción. Ante la difícil situación económica que afronta el país por cuenta del COVID-19, la Procuraduría, la Contraloría y algunos senadores de la República le han pedido al Gobierno Nacional que apoye a la prensa local.

El procurador Fernando Carillo exhortó al Estado a garantizar la supervivencia de los medios de comunicación regionales “con medidas concretas”.

“El derecho a la información no puede ser víctima del coronavirus. Medios de información regionales luchan por sobrevivir en la crisis. El Estado debe garantizar su supervivencia con medidas concretas. Muchos periodistas locales sin trabajo y sin ingresos”, expresó Carillo, pedido al que se unió el contralor Felipe Córdoba.

Lea también  El COVID-19 no va a desaparecer, se convertirá en un virus endémico: Mattar

 

Por su parte, el expresidente Uribe y miembros de su colectividad como es el caso de la senadora Ruby Chagui, hablaron de la importancia de ayudar a dichos medios.

“Todo nuestro apoyo a la prensa regional, que contribuye día a día a fortalecer la democracia. En esta crisis, se necesita ayudar a los medios locales y sus periodistas, productores, camarógrafos, fotógrafos y todo el personal que hoy no tiene ingresos. ¡No puede desaparecer!”, indicó la senadora Chagui.

Lea también  Confirman 1.521 nuevos casos de COVID-19 en el país; 33.354 en total

 

Uribe añadió que “preocupación por la prensa regional en riesgo de desaparecer, ha sido baluarte de la democracia y enlace del ciudadano con las instituciones más cercanas, públicas y privadas. Además, una voz regional frente a los gobiernos centrales”.

Entre tanto, la Federación Colombiana de Periodistas informó que esperan respuestas de fondo por parte del Gobierno.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?