Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procurador admite que realizó un contrato con el Grupo Aval

Carrillo asegura que la celebración de este contrato no representa ningún conflicto de intereses frente a las investigaciones de corrupción de Odebrecht.


Nación. A través de un comunicado, Fernando Carrillo Flórez, hoy procurador General de La Nación, admitió que realizó un contrato con el Grupo Aval antes de asumir el cargo al frente de la Procuraduría.

El jefe del Ministerio Público detalló que fue contratado para ejecutar una asesoría con una empresa de Aval relacionado en temas netamente comerciales para la construcción de un centro comercial.

“En el año 2016 desarrollé, entre otras actividades de consultoría, un contrato laboral de asesoría con la firma Adminegocios & Cía. S.C.A., para la promoción y comercialización nacional e internacional del Edén Centro Comercial, perteneciente a la OLCSA”, explicó Carrillo Flórez.

Carrillo asegura que la celebración de este contrato no representa ningún conflicto de intereses frente a las investigaciones disciplinarias que se adelantan el escándalo de corrupción de Odebrecht.

El Procurador indica que tampoco está impedido para continuar la investigación de tipo disciplinario, pues considera que la existencia de este contrato no lo sujeta con el escándalo de sobornos del contrato de obra de la Ruta del Sol II.

“Ninguna de las obligaciones derivadas del objeto del contrato tuvo relación directa o indirecta con las funciones jurídicas, de control o de intervención judicial que la Constitución y la ley le atribuyen al Procurador”, precisó en el oficio que consta de seis puntos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?