Procter & Gamble se deslinda y aseguran no testear sus productos en animales

La marca de Procter&Gamble asegura ser aliada de la campaña libre de crueldad que busca eliminar los testeos en animales en la industria cosmética.


Redacción. El movimiento Cruelty free ha tomado fuerza en todo el mundo buscando la prohibición del testeo en animales. En Colombia la iniciativa global tuvo y en 2020 el país se convirtió en la primera nación latinoamericana en adoptar una ley para prohibir esta práctica en la industria cosmética.

Una de las marcas señaladas por el movimiento de testear en animales fue Pantene, una marca registrada de productos para el cuidado del cabello producida por Procter&Gamble y uno de los champús más populares en el mundo.

La marca le salió al paso a los señalamientos y a través de su filial en Colombia indicaron que Pantene no testea sus productos en animales.

“P&G apoya la prohibición mundial de pruebas en animales para productos cosméticos y es aliado de la campaña #BeCrueltyfree de la Human Society Internacional”, indicaron voceros de la compañía.

Señalan además que durante cerca de 20 años la compañía ha colaborado activamente con la Human Society Internacional para promover el desarrollo y la aceptación regulatoria de los enfoques relativos a pruebas que no involucren animales.

Lea también  Convocatoria para que empresas se unan a Estrategia Nacional Colombia Carbono Neutral

En Colombia con la ley 2047 del 10 de agosto del 2020 sancionada por el presidente Iván Duque, se restringe la importación y comercialización de los productos que realicen dicho testeo.



Join the Conversation

Join the Conversation