Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proceso contra Uribe Vélez pasa a manos de la Fiscalía

Los dos delitos por los que se investiga al expresidente: soborno y fraude procesal, no tienen que ver con su labor legislativa.


Nación. La Fiscalía General de la Nación será quien asuma las riendas del proceso investigativo que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

►Relacionado: Uribe renuncia al Congreso luego que la Corte le llamara a indagatoria

Sería un traspaso automático luego de su renuncia al Congreso, pues los dos delitos por los que se le investiga: soborno y fraude procesal, no tienen que ver con su labor como senador de la República, según afirmaron fuentes de la Corte Suprema al diario El Tiempo.

Posteriormente, el propio Uribe confirmó que será la Fiscalía quien lleve el proceso.

“Parece que en este país el único que comete delitos soy yo. Al único que investigan es a mí. Presento mi renuncia para que los Señores Corte Suprema de Justicia puedan investigar a otros delincuentes, y mi caso pasa a la honesta, eficiente e independiente Fiscalía”, expresó el líder del Centro Democrático a través de su cuenta en Twitter.

Uribe anunció que dejará su curul en el Senado para adelantar su defensa luego de que la Corte Suprema anunciara que le llamaba a indagatoria.

 



¿Qué opinas de esto?