“Problemas de Venezuela son hechos en Venezuela, no en Colombia”: Santos

El Jefe de Estado reiteró que defenderá la democracia de Colombia por las vías democráticas. Tras la creciente tensión en la frontera por la decisión unilateral del Gobierno venezolano de cerrar el paso y expulsar a miles de colombianos, el presidente Juan Manuel Santos salió al paso a las críticas y advirtió que la crisis que vive el vecino país no es responsabilidad de Colombia, ni de ningún otro país. “Que esas diferencias no nos obliguen a pelear”, dijo Santos...


El Jefe de Estado reiteró que defenderá la democracia de Colombia por las vías democráticas.

Tras la creciente tensión en la frontera por la decisión unilateral del Gobierno venezolano de cerrar el paso y expulsar a miles de colombianos, el presidente Juan Manuel Santos salió al paso a las críticas y advirtió que la crisis que vive el vecino país no es responsabilidad de Colombia, ni de ningún otro país.

“Que esas diferencias no nos obliguen a pelear”, dijo Santos y agregó que “los problemas en Venezuela son hechos en Venezuela, no en Colombia ni en otras partes del mundo”.

Durante su intervención en un foro organizado por la Fundación Buen Gobierno y el Club de Madrid, el jefe de Estado también reiteró que defenderá la democracia por las vías democráticas, y al comparar su modelo con el de otras partes de la región, dijo que Colombia “va por buen camino”.

Lea también  Cómo se deben preparar los colegios para el retorno a clases

“No peleo peleando sino peleo pensando, y pensando lo único que podemos hacer es comparar el modelo que rige Venezuela y otros países con el de la tercera vía que aplicamos en Colombia y ver que los resultados hablan por sí solos”, enfatizó Santos.

Incluso, en materia económica, Santos destacó que Colombia tiene proyecciones de crecimiento de un 3,5%, mientras que el vecino país decrecerá un 7%, sumado a la inflación que en Venezuela ya alcanza el 200 por ciento.

Esto en momentos en que se cumple en Cartagena una reunión de las cancilleres María Ángela Holguín (Colombia) y Delcy Rodríguez (Venezuela) para buscar soluciones a la crisis humanitaria que vicen miles de compatriotas en la frontera común.

Lea también  Corte abre indagación preliminar contra Uribe por ‘chuzadas’ del Ejército

De otro lado Santos se refirió a la oposición al interior del país, pues aseguró estar abierto al diálogo para explicar los avances en el proceso de paz y que su Gobierno “no le entrega el país al castrochavismo”.

“La extrema derecha en mi país me acusa de castrochavista y de estar llevando el país hacia el comunismo, y las Farc y el socialismo del siglo del 21 me acusan de capitalista, neoliberal y lacayo del imperio”, concluyó Santos.



¿Qué opinas de esto?