Primó el debido proceso y la presunción de inocencia: Chagüi tras libertad de Uribe

La congresista aseguró a Noticias LA RAZÓN.CO que su colectividad recibe con respeto y esperanza la decisión de la juez.


Redacción. La senadora Ruby Chagüi, del partido Centro Democrático, fue quien lideró la caravana que se desarrolló este sábado en Montería tras la decisión de otorgar la libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La congresista aseguró a Noticias LA RAZÓN.CO que su colectividad recibe con respeto y esperanza la decisión de la juez porque primó el debido proceso y la presunción de inocencia.

Primaron derechos fundamentales que le fueron negados al expresidente Álvaro Uribe y ahora en la justicia ordinaria Uribe va demostrar su inocencia con los argumentos de su defensa”, indicó Chagüi.

Añadió que ‘la honorabilidad del exmandatario es el designio del pueblo colombiano’.

“Hemos salido de manera espontánea y solidaria a darle nuestra expresión de alegría, de felicidad. Esta expresión de alegría es porque la decisión de hoy es la decisión que impera en la ley, en la Constitución, y es la decisión que siempre debió ser, porque Uribe es un hombre honorable y por eso siempre se debió y se debe defender en libertad”, sostuvo.

Lea también  Falleció Alexander, hijo del cantante vallenato Silvio Brito

Por otro lado, se espera que el exsenador entregue este domingo 11 de octubre su primera declaración luego de quedar en libertad.



¿Qué opinas de esto?