Primera etapa de vacunación en Colombia se completará antes del 20 de marzo: Gobierno

La meta es vacunar en primera fase a más de 300 mil integrantes del sector salud y 1.2 millones de adultos mayores de 80 años.


Redacción. De acuerdo con el Gobierno nacional, antes del 20 de marzo del presente año, se completará la primera fase del Plan Nacional de Vacunación que incluyó al talento humano del sector salud en primera línea y a los mayores de 80 años.

Lo anterior fue precisado por Víctor Manuel Muñoz Rodríguez, director del del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, tras recibir las 50.310 nuevas vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer que llegaron al país este miércoles.

De acuerdo con Muñoz Rodríguez, cada semana el país recibirá dosis de la vacuna de Pfizer y reveló sin precisar cifras que en las próximas semanas llegarán un importante número de vacunas de la farmacéutica Sinovac.

Lea también  Gobierno confirma que cepa británica del COVID-19 está en Colombia

“De esta manera vamos a garantizar que antes del 20 de marzo vamos a lograr completar la primera etapa de la fase 1, esto es más de 300.000 personas del personal de la salud de la primera línea y más de 1,2 millones de personas mayores de 80 años vacunados”, afirmó Muñoz Rodríguez.

El director del Dapre, reiteró que al finalizar el primer mes de la vacunación contra la COVID-19 el país acumulará más de 1.6 millones de dosis de vacunas anticovid de diferentes fabricantes.

Colombia recibió el pasado 21 de febrero 192 mil dosis de la vacuna Sinovac que empezaron a distribuirse por todo el país, priorizando el cinturón amazónico.

Lea también  693 vacunas COVID se perdieron por errores en cadena de frío, confirmó el Invima


Join the Conversation

Join the Conversation