Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Prieto no aceptó cargos por filtración de recursos de Odebrecht a campaña de Santos

Fiscalía tendría interceptaciones que vincularía a Roberto Prieto con los actos irregulares en la financiación de la campaña.


Montería. El ex gerente de la campaña de Juan Manuel Santos, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía en lo relacionado con la filtración de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial en 2014 que permitió la reelección de Santos.

La Fiscalía reveló en desarrollo de la diligencia judicial varios testimonios que vincularían a Prieto con la solicitud de dinero a empresas para supuestamente ‘tapar huecos financieros de la campaña presidencial’, dineros que no habrían ingresado a la misma sino que fueron a parar presuntamente a sus bolsillos.

“Es evidente que a las arcas del señor Prieto ingresaron dineros producto de sus acciones en su condición de gerente de la campaña presidencial y se evidenció lo que se desprende de las maniobras que alentó para que a su patrimonio ingresaran 650 millones de pesos, producto de las influencias e irregularidades que ejecutó”, dijo la fiscal del caso en declaraciones recogidas por Colprensa.

El ente investigador tendría varias interceptaciones que vincularía a Roberto Prieto con los actos irregulares que se cometían en la financiación de la campaña.

De igual forma la Fiscalía sostiene que el comité financiero fue quien realizó los enlaces entre miembros de la campaña de Santos con directivos de Odebrecht, con miras a obtener los recursos para el caso de los afiches por un valor de $450.000 dólares.

El aporte de Odebrecht se habría concretado en un desayuno en el que estuvieron presentes Eduardo Zambrano y Luis Antonio Bueno, señala la Fiscalía.

Por lo anterior el ente investigador endilga a Prieto Uribe el haber faltado a la verdad en cuanto a sus vínculos con los hechos por los que es investigado. De acuerdo con las investigaciones existen una serie de documentos para vincular a Odebrecht y a una empresa panameña de publicidad.



¿Qué opinas de esto?