Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pretelt asegura que no renunciará y que demostrará su inocencia

Bogotá. El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, envuelto en un escándalo de corrupción por el supuesto cobro de 500 millones de pesos a la fiducia Fidupetrol, para  presuntamente beneficiarla fallando una tutela a su favor, reiteró que no renunciará y que demostrará su...


Bogotá. El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, envuelto en un escándalo de corrupción por el supuesto cobro de 500 millones de pesos a la fiducia Fidupetrol, para  presuntamente beneficiarla fallando una tutela a su favor, reiteró que no renunciará y que demostrará su inocencia.

En una misiva, el magistrado Pretelt, respondió al Ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien hace algunas horas públicamente declaró que el magistrado debía renunciar a su investidura.

“Es fundamental que se respete el principio de división de poderes y se permita que mi juez competente realice una investigación pronta y exhaustiva de los hechos”, argumentó Pretelt en el comunicado.

El magistrado Pretelt, enfatizó en que no existen pruebas evidentes que demuestren su participación en el citado hecho de corrupción.

“La Administración de Justicia no puede ceder ante rumores infundados que solamente buscan enlodar mi nombre y el de mi familia, pues de lo contrario cualquier persona inescrupulosa podría hacer renunciar a un servidor público mediante denuncias y mentiras realizadas sin fundamento”, indicó.

Según el jurista, esas aseveraciones se han desvirtuando ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara pues “el propio Víctor Pacheco ha manifestado que no recibí ni le solicité dinero para actuar a favor de Fidupetrol”.

En ese sentido, Pretelt dijo que si en los próximos días no es llamado a versión libre, solicitará dicha diligencia para ejercer el debido proceso.

“A pesar de la persecución de la que he sido víctima, creo firmemente en la Justicia y en la democracia”, apuntó.

 



¿Qué opinas de esto?