Presunta compra de votos para Duque será investigada por autoridades competentes

Así lo indicó el Fiscal General Francisco Barbosa.


Redacción. Luego de conocerse las interceptaciones al ‘Neñe’ Hernández donde se menciona una presunta compra de votos para el presidente de la República, Iván Duque, el fiscal general Francisco Barbosa ordenó compulsar copias para que se investiguen presuntos hechos de corrupción.

La compulsa de copias se debe a que el informe de interceptaciones a Hernández data de junio de 2018, y para ese entonces, el fiscal del caso decidió no compulsar copias por presuntos delitos electorales al considerar que no aportaba para la investigación que se estaba llevando a cabo por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez, hijo de un empresario barranquillero.

En contexto: Interceptaciones a ‘Ñeñe’ Hernández revelan presunta compra de votos para Duque

Lea también  Este es el horario de los bancos en Colombia durante cuarentena

“Pese a que esta situación se presentó en la administración del doctor Fabio Espitia Garzón, fiscal general de la Nación encargado, esta la Fiscalía compulsará copias a las autoridades competentes para los fines pertinentes”, aseguró el fiscal Barbosa.

En las interceptaciones al ‘Neñe’ Hernández se habla de mil millones de pesos para departamentos y se mencionaban nombres como “Vargas Lleras, Uribe e Iván”.



¿Qué opinas de esto?