Préstamo del Gobierno a Avianca será máximo de US240 millones

Se estima que la compañía obtendrá un financiamiento de 2000 millones de dólares, por parte de más de 100 inversionistas.


Redacción. Debido a que la aerolínea Avianca consiguió nuevos inversionistas para su reestructuración, ya no necesitará que el Gobierno Nacional realice el préstamo de 370 millones de dólares, como se había indicado inicialmente, sino que necesitará un máximo de 240 millones de dólares.

Es de recordar que hace unas semanas, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó la suspensión del desembolso del crédito a la aerolínea, entretanto debe resolver el recurso presentado por Avianca para levantar la restricción.

Del mismo modo la compañía solicitará el aval del juez de quiebras en los Estados Unidos el próximo 5 de octubre, para poder concretar la estructura de reorganización.

Lea también  ‘Disciplina es clave para evitar alto número de contagios en temporada de festividades’

Así las cosas, dependiendo de las características de cada acuerdo y después de esa fecha, los inversionistas harán los desembolsos a Avianca.

Se estima que la compañía obtendrá un financiamiento de 2000 millones de dólares, por parte de más de 100 inversionistas.



¿Qué opinas de esto?