Presidente y cúpula militar rindieron honores a uniformados asesinados por Eln

En las instalaciones de la Escuela Militar General José María Córdoba, en Bogotá, y con presencia del presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y toda la cúpula militar y policial, se rindieron ayer honores a los 12 uniformados asesinados el lunes por el Eln en una emboscada zona rural de Güicán, en Boyacá. Tras la ceremonia Villegas sostuvo conversaciones con las familias de estos soldados que en su mayoría son de la región cundiboyacense, con...


En las instalaciones de la Escuela Militar General José María Córdoba, en Bogotá, y con presencia del presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y toda la cúpula militar y policial, se rindieron ayer honores a los 12 uniformados asesinados el lunes por el Eln en una emboscada zona rural de Güicán, en Boyacá.

Tras la ceremonia Villegas sostuvo conversaciones con las familias de estos soldados que en su mayoría son de la región cundiboyacense, con excepción de algunos que son oriundos de Tuluá, Valle del Cauca, Apartadó, Antioquia, y Piedecuesta, Santander.

Posterior a ese acto, algunos de los cuerpos de los soldados pertenecientes al Ejército Nacional fueron enterrados en el Cantón Norte en la capital, mientras que el Policía asesinado será trasladado a Sogamoso, donde se realizarán sus obras fúnebres.

Lea también  Polémica por pancarta que pide muerte de Uribe en recorrido de la Minga

“Hoy despedimos a soldados muertos en combate con Eln. Homenaje a la memoria de quienes dieron su vida protegiendo la democracia. Entre más pronto logremos el cese al fuego bilateral, definitivo y verificable más vidas podremos salvar”, expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Durante la misa también se veló por la pronta liberación de Andrés Felipe Pérez Giraldo y Antonio Rodríguez Clayder, los dos soldados que aún tiene secuestrados el Eln.



¿Qué opinas de esto?