Presidente solicita ubicar y judicializar a responsables del ataque a Lucas Villa

La Policía Nacional aumentó la cifra a 100 millones de pesos a quienes den información que permita dar con el paradero de los responsables. 


HTML5 logo

Luego del ataque a Lucas Villa en una manifestación, presidente Iván Duque les solicitó a las autoridades ubicar y judicializar a los responsables del ataque a Lucas Villa y a otros dos jóvenes en Pereira.  

El mandatario condenó el suceso y, destacando que se encontraban marchando pacíficamente en el viaducto de la ciudad. 

Lea también  Comité del Paro anuncia suspensión temporal de las movilizaciones recurrentes

Del mismo modo, le solicitó al general Jorge Luis Vargas, “dar con el paradero de culpables y llevarlos ante la Justicia. No toleramos estos actos de violencia y los rechazamos”.  

Al finalizar la reunión, Iván Duque expresó que “hoy también nos unimos de corazón con todas las víctimas de la violencia y también expresamos nuestra solidaridad con sus familias. Que sea está una ocasión para mostrar que los poderes públicos, en medio de las circunstancias -siempre en su separación de poderes- se unen para proteger, para preservar la institucionalidad de nuestro país”.   

Lucas Villa, era estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira y recibió ocho impactos de bala por civiles, quienes al parecer dispararon desde un vehículo, mientras se realizaba la manifestación pacífica en la capital de Risaralda, el también instructor de yoga falleció en las últimas horas tras conocerse que tuvo muerte cerebral. 

Inicialmente el alcalde Carlos Maya, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a quienes den información que permita dar con el paradero de los responsables, sin embargo el pasado 08 de mayo el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, informó que esta cifra aumentó a 100 millones de pesos.

Lea también  Aprueban reglamentación de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños


Join the Conversation

Join the Conversation