Presidente Petro salió en defensa de Daniel Rojas tras críticas por mensajes ofensivos

Petro expresó su apoyo a Rojas y sugirió que los críticos deberían enfocarse en cuestiones más importantes
2 semanas atrás
W Radio

El presidente Gustavo Petro ha defendido al nuevo ministro de Educación, Daniel Rojas, tras una ola de críticas surgidas por los mensajes ofensivos que Rojas ha publicado en redes sociales. Estas publicaciones, cargadas de insultos hacia opositores políticos, medios de comunicación y figuras públicas, han generado controversia sobre la idoneidad de Rojas para liderar la reforma educativa en el país.

En un mensaje en redes sociales, Petro expresó su apoyo a Rojas y sugirió que los críticos deberían enfocarse en cuestiones más importantes, como la redistribución de bienes obtenidos ilegalmente, en lugar de centrarse en los comentarios del ministro. Petro también instó a Rojas a avanzar con su programa de gobierno, que incluye la expansión de la educación pública superior gratuita y el aumento del Sistema General de Participaciones (SGP) para fortalecer áreas como historia, arte, deportes y programación de sistemas en las escuelas.

Puedes leer:  El reconocido médico Carlos Jaramillo narró la "pesadilla" que vivió durante su residencia en la Javeriana

Petro afirmó: “Los críticos de Daniel no harían una cosa: coger los bienes que fueron de la mafia, y no devolvérselos como hicieron muchos directores de la SAE, hoy aún en libertad, sino entregárselos a la gente pobre. Daniel debe concretar el programa de gobierno: expansión de la educación pública superior gratuita. Con el SGP sustancialmente incrementado a los municipios, lograr la expansión de las clases de historia, arte, deportes y programación de sistemas en los colegios del país. Lograr educación del profesorado y lograr que el niño aprenda a pensar con independencia.”