Presidente Petro posesiona a Carlos Hernán Rodríguez como nuevo Contralor General

En un acto llevado a cabo en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro, posesionó al abogado Carlos Hernán Rodríguez como Contralor General de la Nación.
1 mes atrás

En un acto llevado a cabo en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, posesionó este martes 18 de junio al abogado Carlos Hernán Rodríguez como Contralor General de la Nación.

Rodríguez fue elegido la semana pasada por el Congreso en pleno con una votación de 265 votos a favor. Durante la ceremonia, el mandatario enfatizó la importancia de la labor de la Contraloría en la protección de los recursos públicos y la lucha contra la corrupción.

El presidente Petro resaltó la función de la Contraloría como órgano independiente, encargado de vigilar el uso eficiente de los dineros públicos y evitar su desviación. Recordó que durante el año de la pandemia, la entidad logró detectar fugas de recursos que no fueron destinados al Estado Social de Derecho. Además, reconoció que su gobierno ha enfrentado ineficiencias debido a la falta de rapidez en ciertos procesos.

Puedes leer:  Asociación Colombiana de Sociedades Científicas exige medidas contra abusos en residencias médicas

Por su parte, el nuevo Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez, se comprometió a recuperar $10 billones para la entidad durante su gestión, la cual durará dos años para completar el periodo para el que fue elegido en 2022.

Rodríguez garantizó el cumplimiento de las funciones de la Contraloría, especialmente en los procesos de responsabilidad fiscal iniciados por la institución.